proTecTo As / Arsénico

Exclusivos filtros que funcionan combinando dos procesos, CAB y HHG.






La disposición del adsorbente en un estuche con el que forma una unidad da lugar al máximo rendimiento, con altas cuotas de adsorción en un mínimo espacio. El arsénico se elimina de manera confiable y duradera del agua potable sin intercambio de elementos químicos ni utilización de corriente eléctrica.

Características

Eliminación de:
Arsénico
Metales pesados
Sustancias nocivas
Sabor y olores desagradables

Exclusivos filtros que funcionan combinando dos procesos:
1. 1. Adsorción: el arsénico se elimina por medio de un adsorbente HHG “hydroxido de hierro en Granulado”, cuya acción se extiende a metales pesados y demás elementos nocivos.
2. 2. Filtro de carbón activado dispuesto en bloque sinterizado “CAB”: Elimina, además de metales pesados, líquidos turbios, pesticidas, fungicidas, PCB, fibras de amianto, cloro y sus derivados y todas partículas por encima de 10 μm. La disposición del adsorbente en un estuche con el que forma una unidad da lugar al máximo rendimiento, con altas cuotas de adsorción en un mínimo espacio. El arsénico se elimina de manera confiable y duradera del agua potable sin intercambio de elementos químicos ni utilización de corriente eléctrica.

Vida útil

De acuerdo con las normas de higiene europeas, el cartucho del filtro debe ser reemplazado luego de 12 meses de uso o cuando se hayan filtrado 10.000 litros de agua, lo que ocurra primero. Sin embargo, las características del agua a tratar pueden acortar la vida útil del filtro, sin que esto implique un mal funcionamiento del mismo. Como regla general, el reemplazo debe producirse en cuanto el flujo de agua se reduzca considerablemente. Si esto sucediera antes de los plazos previstos sólo indicará la presencia de un mayor número de finas partículas o productos químicos en el agua a ser filtrada.
En Argentina, proH2O® controla el rendimiento de los filtros en las diferentes zonas de venta para informar adecuadamente a nuestros clientes sobre los plazos de funcionamiento. La vida útil de HHG en la adsorción de componentes depende de diferentes parámetros del agua, así se tiene que determinar para cada zona particular en uso. Si el filtro se utiliza por primera vez o luego de un período de tiempo mayor a un día, es necesario hacer correr el agua a través de él entre 1 a 2 minutos y desecharla.

Información Técnica

del filtro de agua de uso particular proTecTo As/ Arsénico


   Filtrado

Filtración absoluta 10 μm

   Caudal

Aproximadamente 1 o 2 litros por minuto, según la presión de entrada!

   Temperatura

Debido a razones técnicas, sólo es utilizable con agua fría, debiendo protegerlo de las bajas temperaturas (heladas o congelamiento).

   Efectividad del filtro

Primera fase, HHG: adsorción de arsénico, metales pesados como antimonio, cobre, plomo, selenio, molibdeno, vanadio, fosfato y glifosato

Segunda fase: algunos metales pesados, partículas por encima de 10 μm, fibras de amianto, pesticidas, fungicidas, cloro, dióxido de cloro y sus derivados residuos farmacéuticos, lìquidos turbios. Elimina el sabor desagradable.

   Dimensiones

270 mm x 120 mm, altura 300 mm.



Modificaciones especiales al diseño de dispositivos de tratamiento de agua. Estamos en condiciones de adaptar nuestros procesos y equipos de eliminación de arsénico tanto para uso particular como para plantas municipales e industriales, ajustándolos a los requerimientos técnicos de cada caso en particular.

Volver a productos