Osmosis Inversa






La ósmosis inversa es una filtración particular.

La ósmosis inversa es un proceso de filtración con membranas. La presión sobre el flujo de entrada fuerza el paso del agua de entrada con sales-minerales, atravesando la membrana del lado del agua con menor concentración de sal ("permeat"). Es necesario presurizar el agua a un valor superior a la de la presión osmótica. Esa presión depende de la cantidad de sales-minerales en solución en el agua de entrada. Como consecuencia a este proceso, la salmuera se concentrará con los elementos no queridos

Para el tratamiento del Arsénico, la tecnología de osmosis inversa es limitada, por eso agregamos nuestro filtro proTecTo As.

Características

En la mayoría de los casos particulares no es necesario un tratamiento de agua con ósmosis inversa.

La ósmosis inversa no conviene para eliminar el arsénico porque la retención con la membrana no es suficiente.

De la misma forma no conviene si faltan sales-minerales porque en general son saludables. Si hay una necesidad de tratamiento de agua por exceso de sales-minerales o nitritos y nitratos, proH2O completa el proceso de ósmosis inversa con un filtro de adsorción.

ProH2O® usa la tecnología de osmosis inversa con un filtro de adsorción de arsénico en los casos siguientes:
Exceso de sales
Contaminación con nitritos y nitratos
Inseguridad de agua de entrada
Algunas bacterias

Vida útil

De acuerdo con las normas de higiene vigente y de los diferentes parámetros del agua, los cartuchos deben ser reemplazados luego de 12 meses de uso, para mayor consumo, usar un equipo adaptado.

Sin embargo, las características del agua a tratar pueden acortar la vida útil del filtro, sin que esto implique un mal funcionamiento del mismo.

Información Técnica

de la filtración por Osmosis Inversa


proH2O ha desarrollado su propio equipo de filtración por ósmosis inversa (RO: Reverse Osmosis) para adaptarlo a las características de agua potable en la Argentina. El agua pasa por varios filtros antes de iniciar su proceso de ósmosis inversa. Una ves conservado en un tanque al final del proceso, el agua pasará en una última etapa por un filtro anti- arsénico para su consumo y asegura siempre una calidad optima durante su vida útil.



Modificaciones especiales al diseño de dispositivos de tratamiento de agua. Estamos en condiciones de adaptar nuestros procesos y equipos de eliminación de arsénico tanto para uso particular como para plantas municipales e industriales, ajustándolos a los requerimientos técnicos de cada caso en particular.

Volver a productos